PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES – CLIENTES

Nunca he ido, cómo funciona BATUTA?

:: La cosa es simple: somos un bar con música en vivo. Usualmente hay una música envasada previa (o warm up), luego toca la(s) banda(s) y más tarde se luce el DJ con música para bailar hasta el cierre. La música es “batutera”, aunque influenciada por la banda de la noche. Pero eso no quiere decir que no hagamos fiestas temáticas y otras excepciones.

Por qué BATUTA es para mayores de 18?

:: Porque así lo demanda la legislación vigente. Específicamente, ley de alcoholes y ley del tabaco. NO pueden ingresar menores de edad, aunque vengan acompañados de sus padres u otro mayor de edad. En puerta puede exigirse cédula de identidad para comprobarlo.

Se puede fumar en BATUTA?

:: NO. Desde el 1° de marzo 2013 entró en vigencia la modificación a la Ley de Tabaco, que prohíbe fumar en espacios cerrados de acceso público. Por lo tanto, el interior de sala es un espacio con prohibición de fumar. Las sanciones contemplan multas tanto para el fumador como para el local. Sin embargo, por indicación del Ministerio de Salud, está permitido fumar en patios o espacios al aire libre (sin techo), por lo tanto, en el acceso a la sala se han retirado los techos parciales y se permite fumar. Agradecemos su comprensión y colaboración.

BATUTA hace eventos para menores de edad?

:: Raramente. Es posible que en alguna ocasión hagamos eventos especiales para toda edad como sala de espectáculos, sin venta de alcoholes ni otros bebestibles y con prohibición de fumar. Pero se avisarán oportuna y claramente.

Puedo celebrar mi cumpleaños en BATUTA?

:: Depende. BATUTA no tiene Vip, salones privados ni nada parecido. Si quieres venir con un grupo y optar a un descuento en la entrada, tienes que ponerte en contacto con nosotros, idealmente por mail. La respuesta dependerá de las características de la fecha programada.

Qué hago si se me perdió algo en BATUTA?

:: Fácil: si lo dejaste en guardarropa, debes venir a hablar con el encargado en el horario normal de funcionamiento. Si NO lo dejaste en guardarropa, puedes ponernos un mail o llamar en horario de oficina (Lu a Vi de 11 a 17 hrs.) para saber si fue encontrado. Las cosas encontradas se guardan un lapso prudente y luego son desechadas.

BATUTA hace reservas?

:: No, BATUTA no funciona con reservas. Y las entradas se venden en dos instancias: PRE-VENTA, por el sistema Ticket Hoy, y VENTA directa el mismo día en boletería de puerta desde la hora de apertura, según el stock disponible.

Cuál es la carta de BATUTA?

:: BATUTA es un bar. No somos pub ni restaurante, no tenemos comestibles. Aunque en algunas ocasiones hay cosas “para picar” o “entretenerse” que regalamos a los buenos clientes a voluntad.

BATUTA & medioambiente?

:: Hace años que en BATUTA nos preocupa nuestra responsabilidad con el medioambiente. Reciclamos nuestros desechos por diversos medios (vidrios, cartones, latas), cuidamos el agua (llaves temporizadas, sistemas con fluxómetro) y también la energía eléctrica (ampolletas de ahorro, focos led, paneles solares). No realizamos combustión de ningún tipo. E incluso tratamos de usar productos de limpieza con el más bajo impacto ambiental.

PREGUNTAS FRECUENTES – BANDAS Y PRODUCTORES

Cómo me contacto con la administración?

:: La casilla info@batuta.cl atiende todos los asuntos de BATUTA.

Cómo hago para tocar en BATUTA?

:: Hay dos caminos: cotizar un arriendo o postular a fecha.

Cómo postulo a una fecha en BATUTA?

:: Enviando un mail a info@batuta.cl con los siguientes datos: nombre de las(s) bandas(s), estilo(s), web(s), contacto y una idea aproximada de qué quieres hacer y cuándo lo quieren hacer. También puedes venir a dejar material en horario de oficina (Lu a Vi de 11 a 17 hrs.). La respuesta dependerá de la evaluación del BATUTA team.

Ya envié el mail, porque no he recibido respuesta de BATUTA?

:: Bueno, llegan muchísimos mails. Todos son leídos, archivados y contestados cuando tenemos una respuesta que dar. Muchos quedan a la espera por distintos factores. Si tienes dudas de que fue recibido, puedes llamar para consultar o insistir con un nuevo mail.

Qué trato ofrece BATUTA?

:: Depende. Llegado el momento BATUTA propondrá el sistema que se estime más adecuado.

Cómo cotizo un arriendo?

:: Enviando un mail a info@batuta.cl con los siguientes datos: fecha, horario, tipo de evento, requerimientos especiales, contacto. Los valores dependen de esos y otros factores. Los arriendos consideran uso de sala, técnica y personal básico. Uso de barras generalmente se ve por separado.